EDUCACIÓN ESPECIAL

Aspirantes con máximo 12 años cumplidos al mes de febrero del año del año escolar en vigencia.

La admisión esta sujeta a aprobación de acuerdo al tipo de discapacidad reportada según diagnostico clínico.

PASO 1

PASO 2

Los invitamos a comunicarse con nosotros diligenciando este formulario, estaremos atentos a sus inquietudes o comentarios respondiendo rápidamente. También pueden ubicarnos por los siguientes medios:

PASO 3

Los siguientes documentos deben ser cargados en la plataforma Cibercolegios previa asignación de Usuario y Clave al contactarse con la institución:

• Registro civil.
  • Documento de identidad del Aspirante.
  • Informe valorativo del colegio anterior.
  • Certificado laboral de padres y acudientes.
  • Si es independiente certificado de ingresos expedido por contador público con copia de la tarjeta profesional y cédula de ciudadanía.
  • Observador año lectivo y/o Certificado de conducta.
  • Boletín final año anterior.
  • Examen de diagnóstico clínico.

Los certificados de notas y los boletines de los períodos cursados en el año lectivo deben ser presentados en documento con membrete de la institución respectiva con la resolución de aprobación y cobertura de la misma.
Apellidos y nombres correctos del estudiante.
Número de tarjeta de identidad y ciudad de expedición.
Intensidad horaria.
Escala valorativa según el decreto 1290 con desempeños, a partir del año 2010.
Áreas reglamentarias según art. 23 ley 115 nombradas a continuación:

• Matemáticas
  • Humanidades (lengua castellana – idioma extranjero ingles)
  • Ciencias naturales y educación ambiental
  • Ciencias sociales
  • Educación física recreación y deportes
  • Educación religiosa
  • Educación artística y cultural
  • Educación ética y valores humanos
  • Tecnología e informática

El boletín o certificado deben traer la valoración de comportamiento o convivencia sea cualitativa o cuantitativa.
Observaciones: LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DEBE CARGARSE A LA PLATAFORMA DE FORMA COMPLETA.

• PASO 4. ASIGNACIÓN DE ENTREVISTA Y EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
  • PASO 5. REPORTE DE RESULTADOS DEL ASPIRANTE