ÉNFASIS EN INGLES 2016-11-08T23:57:50+00:00

CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

En cada período académico, las diferentes asignaturas serán valoradas cuantitativamente de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Las áreas de: Matemáticas, Español, Ciencias (Ciencias Naturales, Biología, Física y Química), Ciencias Sociales e Inglés, sostienen los siguientes desempeños y porcentajes evaluativos:
DESEMPEÑO A EVALUAR OBSERVACIONES PORCENTAJE EN EL PERÍODO
• EVALUACIONES • Comprende el quiz(es) y/o evaluación(es) que cada docente realiza a sus estudiantes durante el período académico.

• Las evaluaciones se presentan de manera: oral, escrita y/o virtuales, de acuerdo a los criterios establecidos por cada docente.
25%
• TRABAJO EN CASA (TAREAS) • Tareas con propósito, investigaciones o consultas, talleres y/o proyectos entre otros.

• Todo aquello que requiera trabajo extraescolar.

• Al iniciar cada período se entrega el programador de tareas por curso en donde los estudiantes apuntan en los programadores de sus agendas los días culturales, evaluaciones y tareas a realizar por fecha. Asimismo los docentes en las primeras semanas publican en plataforma las tareas a desarrollar durante el periodo. De esta manera, se pretende que el estudiante organice y aproveche su tiempo en casa y no tenga excusa para incumplir con sus responsabilidades.
15%
• DESEMPEÑO EN CLASE • Comprende todo el trabajo que el estudiante tiene que realizar en las clases: talleres, ejercicios, exposiciones, prácticas de laboratorios, proyectos y/o sustentaciones entre otros.

• Dentro de este aspecto también es importante tener en cuenta el componente actitudinal, es decir los aspectos del carácter cristiano que se quieren evidenciar en el estudiante y que aparecen en la planeación de las clases.

• Es importante que el estudiante sea consciente de que su desempeño en clase determina en gran manera la evaluación de sus áreas, ya que es el criterio con mayor porcentaje evaluativo (30%), el compromiso, responsabilidad y obediencia deben ser evidentes en el proceso.
30%
• EVALUACION FINAL • Finalizando cada período académico se envía un cronograma, especificando las asignaturas que tendrán evaluación final y los criterios para la presentación de cada una.

• Para las asignaturas que no tengan evaluación escrita, los estudiantes tendrán asignado un trabajo o proyecto final en cada período.

• La evaluación final será escrita, con preguntas tipo ICFES incluyendo preguntas abiertas, con el objetivo de familiarizar al estudiante con las pruebas saber.

• Durante la semana de evaluaciones no se dejarán tareas ni trabajos para la casa.

• VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN FINAL: Crear un ambiente de responsabilidad en nuestros estudiantes y elevar el nivel académico en el colegio.
25%
• AUTOEVALUACIÓN • La autoevaluación permite que el estudiante sea capaz de evaluar su propio proceso, reflexionando y tomando decisiones que ayuden a su mejora.

• Se fortalece los principios bíblicos de individualidad (puesto que se respeta el pensamiento crítico de cada niño), carácter cristiano, mayordomía y autogobierno, al evaluar conscientemente su proceso y reconocer sus dificultades.

• La autoevaluación se realizara de manera oral o escrita, bajo unos criterios dados por el docente de cada asignatura.
5%
  • Las áreas de Ética e Informática se sujetan a los criterios anteriormente mencionados, con la diferencia que las evaluaciones, trabajo en casa y evaluación final tienen características propias de sus áreas. Estas asignaturas no presentan una evaluación final escrita, puesto que la evaluación puede ser realizada a partir de un proyecto, carpeta de trabajo u otro.
  • Las áreas de Ed. Cristiana y Ed. Artística (Música, Teatro y Artes), sostienen los siguientes desempeños y porcentajes evaluativos:
DESEMPEÑO A EVALUAR OBSERVACIONES PORCENTAJE EN EL PERÍODO
• TALLER EVALUATIVO • A lo largo de cada periodo los maestros darán la enseñanza de las temáticas de acuerdo a su área y realizarán actividades que complementen el proceso (ensayos, ejercicios, repasos, etc). Al finalizar el periodo los niños deben presentar un taller evaluativo el cual permitirá reconocer el aprendizaje del estudiante frente a lo visto en cada clase.

• El taller se presentará de manera escrita o práctica (obra de teatro, presentación musical, etc) de acuerdo al área.
25%
• DESEMPEÑO EN CLASE • Comprende todo el trabajo que el estudiante tiene que realizar en las clases: talleres, ejercicios, exposiciones, práctica de teatro o música, proyectos y/o sustentaciones entre otros.

• Dentro de este aspecto también es importante tener en cuenta el componente actitudinal, es decir los aspectos del carácter cristiano que se quieren evidenciar en el estudiante y que aparecen en la planeación de las clases. Es importante que el estudiante sea consciente de que su desempeño en clase determina en gran manera la evaluación de sus áreas, ya que es el criterio con mayor porcentaje evaluativo (45%), el compromiso, responsabilidad y obediencia deben ser evidentes en el proceso.
45%
• PROYECTO FINAL • Al iniciar cada periodo los maestros explicarán el modelo de proyecto final que los estudiantes deben preparar a lo largo del periodo para ser presentado en la fecha establecida, de acuerdo a los parámetros requeridos que serán informados en la clase y a través de plataforma.

• Estas áreas tienen permitido recibir los proyectos en semana de evaluaciones finales.
25%
• AUTOEVALUACIÓN • La autoevaluación permite que el estudiante sea capaz de evaluar su propio proceso, reflexionando y tomando decisiones que ayuden a su mejora.

• Se fortalece los principios bíblicos de individualidad (puesto que se respeta el pensamiento crítico de cada niño), carácter cristiano, mayordomía y autogobierno, al evaluar conscientemente su proceso y reconocer sus dificultades.

• La autoevaluación se realizara de manera oral o escrita, bajo unos criterios dados por el docente de cada asignatura.
5%

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