PREESCOLAR 2016-11-08T23:41:58+00:00

ACADÉMICO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

El grado de preescolar se evalúa y promueve de conformidad con el artículo 10 del decreto 2247 de 1997 sobre educación preescolar, es decir que no se reprueba.

La evaluación en el nivel preescolar es un pro­ceso integral, sistemático, permanente participa­tivo y acumulativo que tiene entre otros propó­sitos:

A. Conocer el desarrollo integral del educando.

B. Estimular el afianzamiento de valores, actitu­des, aptitudes y hábitos.

C. Generar en el maestro, en los padres de fa­milia y en el educando, espacios de reflexión que permitan reorientar sus procesos pedagógicos y tomar medidas necesarias para fortalecer habilidades y destrezas necesarias para su desarrollo integral.

La evaluación para el nivel preescolar se enmar­ca dentro de los criterios generales que orientan la evaluación en los demás niveles descritos en el presente artículo.

En el nivel de preescolar no se reprueban gra­dos. Los educandos avanzarán en el proceso educativo según sus capacidades y aptitudes personales. Sin embargo, cuando en un estudiante se detecten problemas de apren­dizaje que comprometan sus estructuras cogni­tivas e impidan el avance en sus conocimientos, previo seguimiento, atención mediante ayuda especializada y estudio del caso en consejo académico, se recomendará al pa­dre el re-inicio del año escolar y/o re-ubicación del estudiante en una institución que ofrezca atención especializada.

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