NOSOTROS 2016-11-08T21:44:01+00:00

YA SON MÁS DE 22 AÑOS

Se inicia en Septiembre de 1992, con un comité conformado por la Directora de la escuela dominical y un grupo de docentes que realizaron un estudio de factibilidad, el cual arrojó un diagnóstico que estableció la justificación de crear la institución educativa.
Para el 21 de Noviembre de 1992, se tenía el proyecto debidamente tramitado ante la Secretaría de Educación y se presentó el proyecto al Pastor Eduardo Cañas.

Se abrieron matriculas el 30 de Noviembre de 1992 con total éxito, la comunidad respondió de manera positiva a este proyecto, ese día también se recibieron donaciones en dinero y en especie. El 8 de Febrero de 1993 se iniciaron las clases con los cursos de Prejardín, Jardín, Transición, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.

El año lectivo de 1993, se recibió la primera visita de Secretaria de Educación del Distrito donde se otorgó resolución de licencia de funcionamiento, y se dió un puntaje de 9.0 recomendando la ampliación a toda la primaria. El primero de Diciembre se abrieron matriculas para el año lectivo de 1994 e ingresaron 142 niños para el grado Preescolar y 109 niños para el grado Primaria.

En el año 2016 el LICEO MANANTIAL DE VIDA ETERNA cumple 23 años prestando el servicio de educación e impactando a la comunidad; con más de 400 familias la institución cuenta en la actualidad con casi 1000 estudiantes lo que ha permitido el cumplimiento de los objetivos propuestos.

NUESTRO LEMA

“Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”
Lucas 2:52 / RVR 1960

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

ACADÉMICO

EXPLORAR

SOCIAL

EXPLORAR

CONVIVENCIA

EXPLORAR

ESPIRITUAL

EXPLORAR

MISIÓN

Formar a través de la unción del Espíritu Santo principios y valores bíblicos, personas que impacten, rescaten y transformen de manera positiva su núcleo familiar y social mediante su crecimiento integral.

VISIÓN

Que para el año 2025 el LICEO MANANTIAL DE VIDA ETERNA sea una institución educativa:

  • Fortalecida en el Idioma Inglés como segunda lengua, con reconocimiento nacional y convenios con universidades del exterior para que los educandos adelanten intercambios estudiantiles o estudios universitarios.
  • Acreditada internacionalmente con procesos académicos, administrativos y de desarrollo personal y espiritual acordes con altos estándares de calidad.
  • Multiplicadora de la pedagogía del afecto, la disciplina con amor, el cuidado por el medio ambiente y la educación para la paz y la convivencia.
  • Reconocida por desarrollar integralmente el carácter y los talentos de sus educandos a través de la formación artística y deportiva.
  • Líder en la formación de siervos cristianos con la mente renovada, para la edificación del cuerpo de Cristo.
  • Un complejo educativo que con infraestructura y tecnología optimas atienda las necesidades de la comunidad a través de programas de educación continuada.

CODIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR Y COLABORADOR

LEER CODIGO